• Coutinho se convierte en el fichaje más caro en la historia del Barcelona y el segundo en la historia del futbol moderno. 

Como si se tratara de armar una historia de súper héroes, el FC Barcelona ha concretado el fichaje de su “cuarto fantástico“, en el nombre de Philippe Coutinho, ex jugador del Liverpool, a razón de la cifra récord de 120 millones de euros fijos, más 40 millones en variables y objetivos a alcanzar, que darían la sorprendente cantidad de 160 millones de euros. Coutinho firma su contrato por 5 años y medio, con una clausula de rescisión de 400 millones de euros.

Coutinho, de 26 años, ya había sido buscado por los catalanes después de la salida de su compatriota Neymar Jr., al Paris Saint-Germain; sin embargo, la negativa del club de Anfield en venderle, impidió su salida con rumbo al Camp Nou. Pese a los deseos del jugador para salir de Liverpool, los dirigidos por Jürgen Klopp, le retuvieron e incluso separaron por declararse en rebeldía. Al final, le volvieron a integrar con la promesa de darle salida esta ventana de mercado invernal.

El Barcelona, se hace de un futbolista que abre un abanico de posibilidades en el esquema de Ernesto Valverde, ya que puede actuar como interior izquierdo, derecho, media punta o extremo izquierdo, dándole un margen de maniobra enorme y donde se espera, pueda comulgar dentro del campo con figuras como Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el astro argentino, Lionel Messi.

Pese a su edad, Coutinho cuenta con gran experiencia en el futbol internacional, tanto a nivel de clubes como en Selección Brasileña. Formado en las categorías del Vasco Da Gama, emigró muy joven a Italia con el Inter de Milan, para luego ser cedido al Espanyol de Barcelona y finalmente, recalar en la Premier League con el Liverpool, donde se consagró internacionalmente.

Comentarios