El
El "Chucky"
  • El extremo mexicano jugó los 90′ minutos del encuentro y mantiene su liderato de goleo individual.

El superlíder de la Eredivise holandesa, el PSV Eindhoven, visitó el siempre complicado campo “De Grolsch Veste” del Twente con la premisa de buscar una nueva victoria que mantuviera alejado a sus perseguidores de su puesto por el título de liga. Al final, un triunfo de 2 a 1 para los pupilos de Philip Cocu les pone una semana más en lo más alto del campeonato de Países Bajos. 

Los “granjeros“, como son conocidos el PSV Eindhoven, arrancó el primer tiempo con gran ritmo de juego siempre proponiendo y abriendo el partido por las bandas. Sin tardar mucho tiempo, un centro por izquierda techó al portero local y encontró al jugador del momento, Hirving “Chucky” Lozano, que conectó con la cabeza para anotar el primer gol de los rojiblancos al minuto 5′. Los ataques persistieron, pero ya no tuvieron más anotaciones, al menos no en la primera mitad.

La segunda parte del partido fue altamente competida. Los locales no se resignaron y fueron por todo a conseguir un empate que a la postre nunca llegó. El partido lógicamente se abrió y fue de ida y vuelta, circunstancia que fue bien aprovechada por el PSV, quienes con más “punch” en la delantera, finiquitaron el encuentro con un gol de Santiago Arias al 90′, definiendo apropiadamente ante la salida del portero.

 

 

 

  • Doceavo gol para Hirving Lozano en la temporada regular. 
  • PSV Eindhoven llegó a 52 puntos y sigue de líder absoluto en Holanda. 
  • Twente continúa su racha desde 2013 sin poder vencer como local al PSV Eindhoven. 
  • Cuarta victoria consecutiva del PSV en Eredivise. 
  • Tercer partido al hilo sin conocer el triunfo para el Twente. 

Comentarios