• El tenista serbio no jugará el torneo de exhibición de Abu Dabi por reaparición de dolores en el codo derecho.

Novak Djokovic renunció a participar en el torneo de exhibición en Abu Dhabi, debido a la reaparición de dolor en el codo derecho. Novak se presentaría tras no haber competido durante la segunda mitad del 2017.

Djokovic, no jugaba desde que la lesión del codo lo obligó a retirarse durante los cuartos de final en Wimbledon. El serbio debía enfrentar el viernes al español, Roberto Bautista, en semifinales.

“Estoy terriblemente decepcionado de que me haya visto obligado a retirarme del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala. Desafortunadamente, en los últimos días comencé a sentir dolor en el codo y después de varias pruebas, mi equipo médico me aconsejó que no arriesgue nada, que se retire del torneo y que continúe de inmediato con las terapias “, aseguró el tenista serbio.

“Estoy muy triste porque estaba ansioso por volver a jugar partidos oficiales. Disfruté las prácticas y todo lo que hice para prepararme para el comienzo de la temporada, incluido el torneo en Abu Dabi, donde siempre disfruto jugando. Ahora necesito aceptar esta situación y esperar los resultados de las terapias para poder volver a jugar al tenis y volver al ritmo completo. Esto podría afectar el comienzo de la temporada y el plan del torneo, pero la decisión se tomará en los próximos días”, comentó el ahora número 12 del mundo.

El cierre del 2017, no fue favorable para varios de los mejores tenistas del circuito. Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic, sufrieron lesiones que los obligaron a dejar de lado la raqueta y caer del top 10 del ranking de ATP.

Comentarios