• La resolución aún no es oficial, pero medios españoles lo dan por hecho.

La novela entre el Barcelona y Neymar está lejos de terminar, pero ya se dio un paso importante sobre hacia donde irá encaminado el asunto a partir de ahora. “Ney” había hecho una denuncia al Barça por los 40 millones de euros que no se le pagaron por renovar su contrato. La FIFA ya habría decidido que dicha denuncia no procederá al considerar que el jugador no tiene razón.

Cadena Ser adelantó la noticia, que aún no es oficial, pero el mismo rotativo asegura que alguien cercano a la directiva blaugrana ya les comunicó que saben que la demanda de Neymar fue desestimada. Si el astro brasileño planea seguir con esta lucha deberá acudir ahora a un tribunal laboral ordinario, ya con la anuencia del máximo organismo del futbol.

Aunque tienen como opción el TAS aún, se habla de que los abogados de Neymar harán lo mismo que los del Barcelona y recurrirán a la justicia ordinaria y comenzar un juicio laboral común. El club catalán ya demandó al brasileño por 75 millones de euros por incumplimiento de contrato. El argumento del club es que el brasileño renovó sabiendo que luego el PSG pagaría su cláusula de recesión, lo que se volvería en un acto de mala fe y automáticamente le daría la razón a los “culés”.

Cabe recordar que en el verano fueron varias semanas las que se manejó la transferencia de Neymar por el PSG, que pagó 222 millones de euros para dejar libre de contrato al sudamericano. Es sabido, por las declaraciones del presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, que la salida de “Ney” causó mucha molestia sobre todo por las formas y secretismo del jugador, de quien piensan que efectivamente actuó de mala fe y en perjuicio del Barça.

Comentarios