• Napoli llegó a 63 unidades

La jornada 24 italiana  destacaba con  un encuentro de dos equipos competitivos, quienes mantienen distintos objetivos en la Serie A de Italia. Napoli y Lazio, frente a frente, duelo que terminó en victoria a favor del cuadro local por 4-1; de paso, rebasa a Juventus y se consolida como líder absoluto de la competencia.

Apenas al minuto 3′ se abrió el marcador en el Estadio San Paolo. Ciro Inmobile mandó un servicio hasta el área, quien apenas alcanzó a puntear el balón Stefan de Vrij  y colocaba el 1-0 para el visitante.

Lazio controlaba la posesión del esférico y desesperaba a su rival en el terreno de juego. Por su parte, Napoli no tenía idea de lo que sucedia y soltaba balones sin generar peligro.

A instantes de culminar el primer tiempo, José María Callejón recibió un pase filtrado de Jorginho, quien de pierna derecha fusiló al portero Thomas Strakosha y empataba las acciones para la escuadra napolitana.

En la segunda mitad, el local estuvo a punto de dar la vuelta al marcador, pero Lorenzo Insigne disparó errado  de pierna izquierda hacia el segundo poste del arquero Strakosha.

 

 

 

En pocos minutos, Napoli logró la remontada, primero Callejón centró un balón en el área que terminó empujando Wallace, lo que provocó el tanto en contra; posteriormente, Mario Rui tiró desde fuera del área y Piotr Zielinski desvió el esférico para poner el duelo 3-1. 

En el 73′, Dries Mertens se encargó de completar la goleada, con un ligero toque en el área chica, tras recibir una asistencia del polaco que catapultó el 4-1 final.

 

 

1. Séptimo gol de José María Callejón en la campaña.

2. Segundo autogol de Wallace en la temporada.

3. Con su victoria, Napoli está un punto arriba de Juventus.

4. Lazio puede salir de puestos de Champions League si Roma e Inter ganan.

5. En la primera vuelta, Napoli también le repitió la dosis a Lazio por 4-1.

 

 

 

 

Comentarios