• El británico abandona el torneo por lesión en la cadera.

El tenista británico, Andy Murray, no jugará el Australian Open debido a una lesión en la cadera, de la que no se ha podido recuperar. Esto según anunciaron los organizadores del primer Gran Slam del año.

http://

Murray no ha disputado un partido oficial desde el 12 de julio de 2017. Aquel día, se despediría de Wimbledon al caer ante el estadounidense, Sam Querrey. Por ello, el tenista escocés incluso contempla la opción de operarse para terminar con su problema.

Andy, confirmó su ausencia horas después de que el japonés, Kei Nishikori, dijera que tampoco se recuperaría a tiempo de una lesión en el tendón de la muñeca y no disputará el torneo, que arranca el próximo 15 de enero en Malbourne.

“Por desgracia, no jugaré en Melbourne este año, no estoy aún preparado para competir. Volveré a casa en breve para valorar todas las opciones, pero agradezco los mensajes de apoyo y espero estar pronto de vuelta en la pista”, dijo Murray.

http://

Por su parte, Craig Tiley, director del Abierto de Australia, deseó a Murray lo mejor para su recuperación: “Somos totalmente conscientes de que Andy ha pasado por un período difícil con su cadera y que ha hecho todo lo posible para prepararse para el verano australiano. Le deseamos lo mejor en su camino hacia la recuperación y esperamos tenerlo nuevamente en Melbourne. Él es un verdadero campeón y uno de nuestros favoritos“.

Andy Murray, actualmente ocupa el puesto 16 en el ranking mundial; ha alcanzado cinco veces la final en Australia, pero nunca ha alzando el trofeo. Sus tres títulos de Gran Slam, los obtuvo en el US Open de 2012 y en Wimbledon de 2013 y 2016.

Comentarios