• La MLB castigará las franquicias que tengan relación con scouts de la LMB.

La MLB ha decidido poner fin a las relaciones de las 30 franquicias con los scouts de la LMB, debido a los problemas financieros que se han presentado al momento de firmar jugadores jóvenes, a las Grandes Ligas. Por medio de un comunicado, dieron a conocer la noticia. Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual: “Estos acuerdos presentan un claro conflicto de interés, violan las reglas de la MLB y han causado malas conductas en el pasado”.

Te puede interesar: Los White Sox adquieren a Joakim Soria.

Por el momento, ambas ligas mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo para el traspaso “limpio” de los peloteros; sin embargo, poner fin a su relación con los cazatalentos. La situación se presento a raíz de lo acontecido con René Gayo, quien fue despedido por los Piratas de Pittsburgh, por aceptar un pago indebido; destacando que se mantuvo 14 años en la franquicia.

Resultado de imagen para lmb mlb

La norma entrará en vigor el 1 marzo, cualquier equipo que viole esta prohibición, será sujeto un fuerte castigo por parte del comisionado. Por ahora, ningún club de la liga mexicana se ha expresado sobre la situación, recalcando que más de 10 jugadores mexicanos se encuentran activos en la Gran Carpa.

Resultado de imagen para mexicanos mlb

Comentarios