• Milan continúa con altibajos en todas las competiciones

En actividad de la fecha 4 por la UEFA Europa League, Milan no pasó del empate sin goles ante el AEK Atenas, pero este resultado le permite mantener el liderato del sector D, en el presente torneo continental.

Los primeros minutos, el AC Milan, empezó a atacar la meta rival, pero poco después la ofensiva dejó de realizar peligro al equipo contrario. AEK, por su parte, adquirió confianza al paso de los minutos; tanto que pusieron a trabajar al arquero Gianni Donnarumma. Primero, Rodrigo Galo que enviaba un disparo a segundo poste y después Hélder Lopes realizó lo propio con un ‘zurdazo’. El cuadro local tenía la intención de abrir el marcador; provocaba mayor peligro al área enemiga, pero el balón no cruzaba la portería.

Los “rossoneros” estaban bien parados tácticamente, esperaban dentro de su territorio a los griegos, para generar sus oportunidades. Posesión del esférico, pero la delantera no hacía acto de presencia. Al medio tiempo sin anotaciones.

En la parte complementaria, el partido mejoró considerablemente. Ambas escuadras proponían más al frente; tanto AEK Atenas como Milán, querían hacer el gol que les diera la ventaja. Se volvió un duelo de ida y vuelta, con varios cambios de posesión, pero la anotación seguía siendo el principal ausente del encuentro.

Los “Helénicos” intentaron hasta el final por obtener el triunfo, pero las intervenciones de Donnarumma impidieron la caída de su marco. El gol no llegó y el partido terminó sin anotaciones.

  • Milan conserva el liderato del Grupo D con ocho unidades.
  • AEK Atenas permanece en el segundo sitio.
  • Los italianos no conocen la derrota en esta fase de grupos en Europa League.
  • Los ‘rossoneros’ se medirán al Austria Vienna y AEK Atenas recibirá a Rijeka el 23 de noviembre.
  • Último enfrentamiento entre ellos, data del 19 de octubre con un empate sin goles.

Comentarios