• Miguel Layún continuará su aventura en Europa

La oportunidad de llegar con ritmo y buen nivel para el Mundial de Rusia 2018 es factible para Miguel Layún; luego de que el Porto llegara a un acuerdo con el Sevilla para adquirir sus servicios por los próximos seis meses.

El Betis buscó al lateral durante el mercado invernal, pero fue su rival de ciudad los que al final lograron adjudicarse los derechos del jugador. Tiempo atrás, su compatriota Andrés Guardado había platicado con el futbolista para convencerlo de unirse a la institución “verdiblanca“. Horas antes pasó reconocimientos médicos y posteriormente, sería anunciado como nuevo jugador del club andaluz.

Te puede interesar.

Sevilla tenía en su mente reforzar la defensa en esta ventana de transferencias. Aleix Vidal, del Barcelona, era la principal opción, pero al no haber respuesta por parte de los catalanes,optaron por el mexicano para completar la plantilla del cuadro ibérico para encarar la segunda mitad de la temporada en España. 

 

 

La aventura de Miguel Layún en Europa comenzó a principios del 2010, con el Atalanta de Italia. A pesar de tener una breve etapa volvió cinco años después al “viejo continente” tras obtener el título de liga con América en el Apertura 2014. Fichó con el Watford en el 2015, equipo con quien logró el ascenso a la Premier League. En ese mismo año, se incorporó al Porto de la liga portuguesa.

 

 

Alrededor de tres años con los “Dragones” tuvo 77 partidos y concretó gol  en diez ocasiones. Su bajo nivel, relegado del 11 titular y no ser convocado en múltiples ocasiones, fueron factor para que buscara nuevos horizontes en el invierno, donde equipos de España preguntaron por sus servicios.

Comentarios