• Ritmo y competencia, son cosas que no tendrán los jugadores aztecas de cara al Mundial de Rusia 2018. 

Miguel Herrera, actual técnico del América y antiguo seleccionador nacional, fue entrevistado sobre la próxima participación de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Analizando a los jugadores que integrarán el plantel, Herrera fue puntual al señalar que los elementos que militan en la MLS, están en clara desventaja con respecto a sus compañeros que juegan en la Liga MX o el viejo continente.

Resultado de imagen para miguel herrera

En la entrevista para “beIN Sports“, el famoso “Piojo” dijo: “Los jugadores deben darse cuenta que esa liga no les va a dar más chances de llegar bien al Mundial. Les dará la oportunidad de hacer un gran nombre y marca allá, pero no de tener un buen ritmo de juego desafortunadamente. Siempre digo que la MLS está creciendo muchísimo pero mientras no cambien el calendario, seguirán en un escalón abajo del resto del mundo en cuanto a calidad“.

Resultado de imagen para Giovani Dos santos galaxy

El estratega ‘azulcrema’, ahondó en el tema y analizó la liga estadounidense: “Pueden competir económicamente. Los Estados Unidos son una nación muy fuerte en ese aspecto, por lo tanto los americanos han construido una liga a ese nivel y en ese rubro, trayendo jugadores de gran nivel; sin embargo, cuando se dan cuenta de que no pueden competir en nivel ante otros países ellos se van. Muchos lo han hecho, en un inicio para retirarse ahí peor después vuelven a sus países y dicen -el ritmo de la liga no me da lo que necesito para jugar donde lo necesito a veces-“.

Resultado de imagen para Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos

Este ciclo mundialista es especial, en el sentido de que 3 jugadores con seguridad asistirán a Rusia; Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Carlos Vela, esto en específico, preocupa a Miguel Herrera: “No creo que lleguen con el mismo ritmo que el resto por la sencilla razón que no empiezan a jugar hasta Marzo. Son 2 meses y junto con los de ahora, son 4 meses de vacaciones. Los jugadores deben entender que debe haber un balance entre lo económico y lo deportivo“.

Resultado de imagen para carlos vela lafc

Comentarios