Herrera en conferencia
Herrera en conferencia
  • América jugará ante Pachuca en la fecha dos del Clausura 2018 este fin de semana. 

Una victoria ante Gallos Blancos de Querétaro ha motivado a un América que se prepara para jugar contra  un siempre incómodo Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca. Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación en “el nido de Coapa” donde respondió diversos cuestionamientos sobre su plantilla, la preparación del duelo y los refuerzos que se encuentran en el limbo.

Herrera se refirió primero a la posibilidad y demanda que ha tenido de refuerzos con su directiva, algo que ya no es tema de conversación dentro del cuerpo técnico: “Yo no puedo exigirle más a mi directiva. Existen varias opciones, nosotros vamos y tocamos puertas pero ya depende de ellos si atienden nuestra solicitud. Y si llega un tiempo limite de no tener a alguien, no forzaremos la llegada de cualquiera, pues el equipo está cada día más sólido. Los refuerzos que han llegado son muy buenos y estarán a tono para la fecha 3 o 4 seguramente“.

Cuando se tocó el tema sobre una hipotética contratación de Raúl Jiménez o incluso, de Javier Hernández, el “Piojo” fue certero: “Con Raúl nunca hubo realmente una ventana abierta. Es verdad que entre Santiago Baños y el club portugués hubo un primer contacto, pero al preguntarle sobre la posibilidad, dijeron inmediatamente que no. Sobre Javier es otra circunstancia, porque a quien no le gustaría tenerlo en sus filas, pero ahora mismo es difícil que llegue a México. Hay 6 o 7 equipos de la liga inglesa que lo están buscando y complicado competirles en lo económico“.

Finalmente se refirió al juego ante los “tuzos” y su 11 inicial que presentará mañana, Miguel adelantó la baja de William Da Silva, que presenta una infección y en su lugar entrará Mateus Uribe, mientras que Guido Rodríguez jugará por Joe Benny Corona.

Comentarios