• México se ha topado en varias ocasiones a Alemania en Copas del Mundo.

Después de meses de espera, México ha conocido a las selecciones con las que se medirá en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

http://

El combinado nacional, compartirá el Grupo F con Alemania, Suecia, y Corea del Sur. Automáticamente, nos hizo ver lo complicado que será el camino de Juan Carlos Osorio y compañía.

El próximo 17 de junio del 2018, Alemania se medirá a México para abrir la acción en ese grupo en Moscú. Los ‘Teutones’ y ‘Aztecas’, han chocado tres veces en Copa del Mundo (1978, 1986 y 1998).

El mejor resultado que ha obtenido el ‘TRI’ ante los germanos, ha sido un empate de 0-0 en Cuartos de Final; éste se mantuvo en 0-0 en tiempos extra y se definió en penales 4-1 en 1986. Los triunfos ha sido por marcador de 6-0 en 1978 en fase de grupos y 2-1 en Octavos de Final en 1998.

Indudablemente, el próximo 23 de junio saldrán chispas en Rostov, debido a que Corea del Sur podría ser el detonante del futuro del “TRI”, ya que podría decidirse si lucharán con decisión por la clasificación o sí prepararán las maletas para irse después del encuentro ante Suecia. En una ocasión, los ‘Tigres de Asia’ y los Aztecas se vieron las caras, encuentro que terminó a favor de los segundos por marcador de 3-1, en la fase de grupos en la Copa del Mundo de 1998.

Por último, para cerrar el Grupo F, México batallará ante Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo, donde  será un calvario de pasiones. Con un empate ante los suecos, podría darle una ligera esperanza de conseguir su pase a la siguiente ronda (Todo depende del encuentro ante Corea). Solo en una ocasión se han topado suecos y mexicanos, precisamente en fase de grupos, como lo que sucederá para Rusia del próximo año. Los ‘Das Team’, arrollaron 3-0 en el Mundial de 1958.

Twitter: @Jorge_Ortiz21

Comentarios