• Nigeria se impuso ante México y disputará la final ante Mali 

La selección mexicana no supo aprovechar las jugadas que tuvo para poder llegar a la final y le terminó por cobrar factura, ya que el equipo nigeriano, supo manejar el partido y aprovechar sus virtudes en el terreno de juego.

México salió a presionar tanto que pudo concretar una jugada por la banda de la derecha con un centro de Kevin Lara, en el que intervino uno de sus compañeros con el control de pecho,pero terminó por salir como un pase a Kevin Magaña, que no dudó y de pierna derecha, pudo dar el disparo pegado a segundo palo para poner le marcador 1-0 al 8′.

El tricolor menor se mostraba claro con el objetivo el cuál era tener más tiempo el esférico e irse adelante con la finalidad de encontrar un espacio y por las bandas, era donde se mostraban más rápidos los jugadores mexicanos.

Más adelante tras un centro por el costado de la derecha, el balón pasó de largo con destino a Kevin Lara y fue éste quien abanicó el balón en el área, por lo que desaprovechó su oportunidad para irse adelante.

Nigeria con mayor presión en el partido le estaba complicando el encuentro a los dirigidos por Arteaga, fue en un tiro libre en el que Nwakali, le pegó con gran técnica con la pierna derecha y parte interna con el cuál el esférico bajo de manera complicada para el arquero Romero, que no pudo hacer nada ante el disparo que ponía el 1-1 al 35′.

Antes de que terminara el encuentro, Okonkwo logró armar una jugada en la que pudo crear un espacio para así pegarle un zapatazo de larga distancia de pierna derecha y clavar el esférico al ángulo izquierdo de la cabaña mexicana, para poner el marcador 2-1 al 43′.

Minutos más tarde ocurrió una jugada al estilo “Maradona”, ya que Diego Cortés, recibió por la banda derecha y fue recorriendo metros y se logró quitar a cinco rivales nigerianos, que fueron rebasados por la habilidad con el balón, para después llegar al área y con maestría definir con pie derecho,parte interna y de manera cruzada a segundo palo, para darle esperanzas al equipo mexicano al 59′ con el marcador 2-2.

Pero todo empezó a esfumarse. Tras un pase filtrado que pasó, por el hueco que dejaron dos defensas mexicanos y que llegó a Osinachi Ebere, que no se tentó el corazón y disparó cruzado de pierna derecha con potencia, pero el cancerbero mexicano alcanzó a tocar el esférico, sin embargo no bastó para evitar el 3-2 al 67′.

Por desgracia para el equipo mexicano se marcó un penal y fue Víctor Osimhen al 83′ que decidió cobrar con parte interna de pierna derecha para colocar el balón a primer palo y así poner el último clavo al ataúd del equipo mexicano y dejar el marcador final de 4-2.

Nigeria se verá las caras en la final ante Mali en el Estadio Sausalito a las 16:00 horas para definir al Campeón Sub-17 y en el mismo Estadio se jugará a las 13:00 horas el partido por el tercer lugar entre Bélgica y México.

 

 

Comentarios