• Decio de María estaría negociando con CONMEBOL.

Según reporta Diario Récord, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores estaría muy cerca. Afirman que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, está en Sudamérica negociando con la CONMEBOL el regreso de los equipos aztecas al certamen.

Se habla que el directivo, está en la mejor disposición para que se dé el retorno. Para 2018, habría cuatro equipos de la Liga MX jugando el torneo. Serían Tigres, Chivas, Pachuca y Querétaro. Los primeros 3, por ser los últimos campeones y los ‘Gallos’ por ganar la Supercopa MX.

Cabe recordar, que México no participó en la edición 2017 por el cambio de formato y lo apretado que hubiera sido el calendario. Ningún club mexicano ha sido campeón de Libertadores, sólo Cruz Azul, Chivas y Tigres han sido finalistas en el máximo torneo de Sudamérica.

También mencionan, que de parte de Decio, cumpliría con todas las exigencias para poder volver. Habrá que esperar el pronunciamiento oficial de la Femexfut y de Alejandro Marón, secretario general de CONMEBOL, pero sería una gran noticia para el futbol mexicano.

Comentarios