• Cruz Azul, Chivas y Tigres jugaron final de Copa Libertadores

Parece ser que el sueño del futbol mexicano de regresar a la Copa Libertadores para tener un mejor roce internacional se va desvaneciendo, por lo menos, para el próximo año.

La página argentina, Súper Deportivo a.m, publicó que tanto la CONMEBOL como la FMF y la Liga MX, no llegaron a un acuerdo para que el balompié “Azteca” pueda retornar a la máxima competencia de clubes de Sudamérica en 2018.

“Dos fuentes de Confederación Sudamericana de Fútbol le confirmaron a Súper Deportivo que en los próximos días se dará a conocer el calendario del certamen más importante de clubes del continente americano” y no estarán los mexicanos” , mencionó dicha publicación.

Una fuente ligada con el mandatario de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, señaló al portal, que la federación sudamericana estaba dispuesta a que los clubes mexicanos participaran en el torneo, siempre y cuando se respetara el formato de la justa, cosa a la que no se llegó a un acuerdo.

Desde la presente edición, la Libertadores se celebra de enero a noviembre, cosa que complica al futbol mexicano, debido a la cuestión de los torneos cortos.

Hasta antes de este año, México venía participando consecutivamente desde 1996, donde algunos equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres tuvieron participaciones destacadas.

 

Comentarios