• México no ha ganado ningún juego en la presente edición de la Serie del Caribe

Se confirmó el fracaso de los Tomateros de Culiacán, novena que representa a México en la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, tras quedar eliminado de la contienda gracias a la victoria de República Dominicana, sobre Cuba por 7-1; lo que dejó un triple empate entre puertorriqueños, cubanos y dominicanos, sin posibilidad a México de luchar por un lugar en semifinales.

Este día, se conocerán los enfrentamientos que definirán las semifinales, donde se sabrá que posición finaliza cada país. Por su parte, México tendrá partido de trámite frente a República Dominicana, con el objetivo de no irse sin victoria en la competición, quienes fungieron como anfitriones.

Decisiones polémicas, pésimo relevo, ofensiva limitada, el estadio que no pesó gracias a la baja asistencia y rivales que hacían el mayor daño posible, fue lo que consumó el fracaso del equipo mexicano comandado por Benjamín Gil. 

México se medirá a República Dominicana, mientras Cuba hará lo propio frente a Puerto Rico. Por parte de los dominicanos, Águilas Cibaeñas; los boricuas, Criollos de Caguas y los cubanos, Alazanes de Granma, se encuentran con récord de 2-1. Los venezolanos, Caribes de Anzoategui está con 2-2, donde busca colgarse del segundo lugar general, dependiendo de los otros resultados. 

México ha ganado en nueve ocasiones la Serie del Caribe. Con dos títulos cada uno,  fueron los Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacan, Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo, y uno de las Águilas de Mexicali. Desde Hermosillo en 1982, México no finalizaba en el último sitio como local y esta fue la primera ocasión bajo el nuevo formato, que quedó eliminado de la contienda. 

Comentarios