• Puerto Rico arruinó el debut soñado de México en la Serie del Caribe, Jalisco 2018.

México y Puerto Rico, se enfrentaron después del acto inaugural de la Serie del Caribe, que se celebra en el estadio Panamericano en la cuidad de Guadalajara, Jalisco, México. Los actuales monarcas del caribe, los Criollos de Caguas, se llevaron la victoria 7-4.

Te puede interesar: Rays de Tampa Bay cortan lazos con médico del equipo por abuso.

En la parte alta de la segunda entrada, el pitcher abridor por parte del equipo mexicano, Edgar González, enfrentó a Jonathan Morales con casa llena, con un turno largo le fue otorgado una base por bolas. Posteriormente, un infield hit y Puerto Rico se puso arriba por dos carreras.

En la segunda baja, México descontó en el marcador tras un doble de Gabriel Gutiérrez al jardín central, para que anotara Ronnier Mustelier. Para el tercer capitulo, los ‘boricuas’ se fueron al frente en el juego con un batazo de Anthony García.

Con un elevado de sacrificio de Japhet Amador, la novena mexicana puso el marcador 3-2; después, en la cuarta baja Sebastian Elizalde remolcó dos carreras, para poner en ventaja a los locales 4-3; no obstante, Anthony García con un imparable al jardín izquierdo en la parte alta del quinto capítulo, trajo al plato la del empate para los puertorriqueños.

Finalmente, en el octavo episodio, los de la “Isla del Encanto” sumaron tres rayitas más al tanteador para la ventaja definitiva de 7-4. El equipo nacional deberá enfrentar a Cuba en la segunda jornada del campeonato, mientras que los ‘borinqueños’ se verán las caras con República Dominicana.

Comentarios