• Diego Lainez encabezó una ligera esperanza para México Sub-17.

En la segunda fecha del Grupo F de la Copa Mundial celebrada en la India, México Sub-17 cayó derrotado ante su similar de Inglaterra, por marcador de 3-2. El combinado que dirige Mario Arteaga, parecía regresar con una goleada, pero un intento de reacción que comandó Diego Lainez, le dio cierto honor en la caída.

Los ingleses comenzaron con el dominio al minuto 39, gracias a la anotación de Rhian Brewster, quien con un gran cobro de tiro libre, puso el 1-0 en los cartones. Las cosas ya pintaban mal para el cuadro azteca.

Tres minutos después de haber comenzado la segunda mitad, Philip Foden arrebató la esperanza mexicana, luego de finiquitar una buena jugada colectiva dentro del área nacional, para el 2-0.

Al 56′, Jadon Sancho de penal, puso el 3-0 que enterraba la aspiración de México Sub-17 de empatar; o al menos, eso parecía.

El jugador de las ‘Águilas’ del América, Diego Lainez, cargó con el equipo e intentó alcanzar a los ingleses; cosa que casi se consigue, pues al 65′, el mexicano se enfiló a portería y desde lejos intentó un disparo que pegó en un defensa, lo que provocó un desvío imposible para el guardameta de detener. 

Posteriormente, al 72′, Lainez recibió un balón en el sector izquierdo del área grande y con un tiro cruzado, bien colocado, batió al guardameta Curtis Anderson, para darle el 3-2 a la escuadra ‘tricolor’.

A pesar del esfuerzo, el ‘TRI’ Sub-17 perdió y se mantiene en el tercer lugar de su grupo con una unidad, a la espera de lo que hagan Irak y Chile. El próximo compromiso de México, será ante los andinos el sábado 14 de octubre, a las 9:30 horas, tiempo del centro de la CDMX.

Comentarios