• Porto y los mexicanos tienen un pie en las semifinales de la Copa de la Liga.

Porto se impuso en los cuartos de final de la Copa de la Liga, por marcador de 2-0 ante el Moreirerse, en el Estadio Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas. Los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún, se hicieron presentes en el marcador y fueron fundamentales para la victoria de los visitantes.

Apenas al minuto ocho, el ex canterano de Pachuca recibió un pase filtrado, desde el costado izquierdo del área, para después definir picando el esférico, ante la salida del portero, Hicham Belkaroui. 

http://

El segundo gol del cotejo, llegó 12 minutos después. Layún, que había visto disminuidos sus minutos de actividad en los últimos meses, canalizó el rebote del Belkaroui en una salida, al cortar un centro al área. 

http://

Ya en la segunda parte, Edno Cunha, viejo conocido del futbol mexicano, puso el descuento en el marcador, aunque en la recta final poco insistieron y preocuparon al arco de Iker Casillas, dejando la pizarra definitiva.

  • Herrera llegó a tres en la presente temporada, ya consiguió ‘mojar’ en Liga, contra el Belenenses y en Champions, lo hizo contra Leipzig. En tanto, Layún festejó por segunda vez en la temporada, antes lo hizo contra Mónaco.
  • Porto ha marcado 17 goles en los últimos seis juegos. 
  • Los dirigidos por Sérgio Conceição, obtuvieron su sexta victoria consecutiva.
  • Los cuartos de final de vuelta se jugarán el 31 de enero en el Estadio do Dragão.

Comentarios