• Varios jugadores han podido jugar para E.U. o México.

Con la reciente noticia de que Jonathan González será convocado por Juan Carlos Osorio para jugar con México, es inevitable no pensar en los jugadores que han tenido la opción de jugar para el ‘TRI’ y para Estados Unidos. A continuación, enlistamos a algunos de los casos más recientes.

Edgar Castillo

El “gringo”, que actualmente es jugador de Monterrey, fue uno de los casos más sonados. En su momento, fue considerado para amistosos y eliminatorias (pero nunca jugó) con México pero al no recibir las oportunidades, que él creía merecer. Escogió defender al combinado de las ‘barras y las estrellas’. Nacido, Nuevo México, Estados Unidos, pero de padres mexicanos. Con el ‘TRI’, jugó 4 partidos, con E.U. ha participado en 13 encuentros.

William Yarbrough

Nacido en Aguascalientes, de padre estadounidense. En categorías en inferiores, jugó para México bajo las órdenes de Jesús Ramírez. Canterano de Pachuca y actualmente, en León. Tras conseguir el bicampeonato con “La Fiera”, el entonces DT nacional, Miguel Herrera, fue presionado para llamarlo, pero no sucedió. Debutó con Selección Mayor, representando a Estados Unidos en un amistoso. No ha jugado ningún partido oficial a nivel selecciones.

Jesse González

El arquero del Dallas FC, fue en su momento noticia, ya que después de haber jugado en selecciones con límite de edad para México, se habló de que iría con Estados Unidos en Selección Mayor. De momento, no ha debutado con los estadounidenses en un partido oficial, por lo que aún es elegible para el ‘TRI’. Es necesario señalar que jamás se le ha convocado, ni siquiera a amistosos.

Joe Corona

El nacido en San Diego, saltó a la fama al formar parte de los Xolos de Tijuana que ascendieron y fueron competitivos desde su primer torneo. Luis Fernando Tena, lo convocó a Juegos Panamericanos con México y tras no ver actividad, decidió jugar para Estados Unidos. Desde el Preolímpico para Rio, se volvió un fijo en la selección de las ‘Barras y las Estrellas’. Actualmente juega en América.

Omar González

Oriundo de Texas, de padres mexicanos. Comenzó su carrera con el Galaxy y después emigró al Núremberg. Siempre tuvo la posibilidad de representar a México, pero desde selecciones juveniles representó a Estados Unidos. En Selección Mayor, ni siquiera tuvo que escoger su primera oportunidad le llegó rápidamente y en el ‘TRI’, jamás fue una opción. Hoy es titular en Pachuca y en el combinado estadounidense.

 

Comentarios