• Los Jaguares de Jacksonville no tienen la experiencia de los playoffs 

Los campeones de la AFC Sur (Jaguars) y la AFC Norte (Steelers) se enfrentarán el domingo en la ronda divisional, el ganador se enfrentará en el Juego de Campeonato de la AFC contra Tennessee o Nueva Inglaterra el 21 de enero.

Jacksonville derrotó a Pittsburgh 30-9 el 8 de octubre en el Heinz Field, obligando al dos veces mariscal de campo ganador del Super Bowl de los Steelers, Ben Roethlisberger,  a provocar cinco intercepciones, la peor de su carrera.

Los Steelers (13-3) llegaron a ganar 10 de sus últimos 11 juegos para asegurar el segundo sembrado y la primera ronda de la AFC.

El esquinero All-Pro de Jacksonville, Jalen Ramsey, ayudó a cumplir su deseo con su intercepción en los segundos finales para sellar la victoria de Jacksonville por 10-3 sobre Buffalo en la ronda de comodines el domingo en el EverBank Field. La victoria fue la primera de Jacksonville en los playoffs desde la temporada 2007, su última aparición.

Ramsey estará en un gran duelo cuando el domingo enfrente al receptor All-Pro de los Steelers, Antonio Brown, quien atrapó 10 pases para 157 yardas en su último duelo como titular.

Brown se lesionó la pantorrilla el 17 de diciembre, pero se espera que juegue el domingo. El veterano de octavo año lideró la NFL en yardas recibiendo esta temporada con 1,533 (89 más que el No. 2 Julio Jones), a pesar de perderse los últimos dos partidos de la temporada.

Pittsburgh también intentará apoyarse más en el corredor All-Pro Le’Veon Bell, quien se mantuvo con 93 yardas totales por juego.

La gran pregunta es cuanto necesitará Pittsburgh realmente anotar. La ofensiva de Jacksonville ha sido lenta últimamente, anotando 20 puntos en total en sus últimas dos salidas combinadas.

La ofensiva terrestre será un pieza clave para la victoria de los Jaguars. El corredor novato, Leonard Fournette, acarreó 28 veces para 181 yardas y dos touchdowns, incluido un puntaje de 90 yardas que lo llevó a ganar partidos.

Twitter: Tofizonana11

Comentarios