• Los Indios de Cleveland planean cambiar su logo para la campaña 2019.

La MLB anunció que los Indios de Cleveland dejarán de usar a el “Chief Wahoo” como su logotipo en sus uniformes y en cualquier pancarta o letrero en Progressive Field, desde la campaña 2019. El comisionado Rob Manfred, apuntó: “finalmente estuvo de acuerdo con mi posición de que el logo ya no es apropiado para uso en campo en las Grandes Ligas, y agradezco el reconocimiento del Sr. (Paul) Dolan que lo quitó del uniforme en el campo por el inicio de la temporada 2019 es el curso correcto”.

Te puede interesar: Marlins de Miami canjean a Christian Yelich.

Dicho logo, se introdujo en 1948; sin embargo, ha sido considerado sumamente ofensivo y racista. No obstante, un subconjunto de aficionados de Cleveland, se ha resistido a dichas modificaciones. El equipo lo ha ido retirando de forma gradual, pero los artículos con aun estarán a la venta, de acuerdo con David Waldstein del New York Times: “los consumidores aún podrán comprar artículos con el logotipo en las tiendas de souvenirs del equipo en el estadio y en los puntos de venta al por menor en el mercado norteño de Ohio, pero esos artículos no estarán disponibles para la venta en el sitio web de la liga”. A su vez, mantendrá la marca registrada del logotipo. Eso le permite al club sacar provecho de su venta, pero también significa que controla cómo se circula el logotipo junto con MLB.

Otro de los temas controvertidos, es el nombre de la franquicia, aunque por el momento no se espera que se cambie, puesto que no se ha discutido el tema con Major League Baseball. En conjunto con los Washington Redskins, se consideran como las dos organizaciones profesionales en los Estados Unidos con apodos que, mucha gente ha dicho, que son racialmente insensibles a los nativos americanos. La celebración de los “Atlantahawks” de los Bravos de Atlanta, también ha seguido siendo divisiva; todos se espera desaparezcan en unos años.

Resultado de imagen para chief wahoo

Comentarios