• Duelos vibrantes nos aguardan en la Copa del Mundo 2018. 

Todo está listo para la patada inicial que se dará en Moscú el 14 junio y el cúmulo de pasiones que permanecieron guardadas durante 4 años, están listas para estallar. Se han dado a conocer los grupos de las 32 naciones que chocarán por la gloria mundial. Algunos tendrán el camino más sencillo que otros, que desde ahora empiezan su plan de trabajo debido. Estos son los grupos de la muerte que quedaron en Rusia 2018.

– Grupo D (Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria)

Sin duda alguna, este grupo es el más engañoso y parejo de todo el sorteo. Con una Argentina, que deja más dudas que certeza. No se puede anticipar quién domine este sector con amplio margen. Pese a contar con Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, etc, nunca han mostrado un juego de conjunto apropiado para su historia y arsenal ofensivo.

Por Islandia sabemos su emotividad, valentía y juego en conjunto que le llevaron directamente a este mundial, donde demostrarán que su buen juego en la Euro 2016 no fue casualidad. Croacia llega con la encomienda de hacer un buen mundial, apelando a su gran generación y Nigeria siempre será impredecible, incomodando por su velocidad y fortaleza física.

– Grupo F (Alemania, México, Suecia y Corea del Sur)

Con una unánime supremacía alemana, será de la muerte para los 3 restantes. México llega como la victima en el primer partido, por lo cual, los juegos ante suecos y coreanos son decisivos. No será cosa sencilla para los pupilos de Juan Carlos Osorio, que han sembrado dudas por la inconsistencia en su juego, pero apelarán a que siempre pasan de grupos desde 1994.

Suecia, un rival discreto pero que ya realizó la proeza de eliminar en repesca a Italia para la Copa del Mundo. Un buen grupo de nórdicos que saben a lo que juegan y que podrían contar con el plus de Zlatan Ibrahimovic, si es que se decide a salir del retiro internacional. Corea del Sur por último, tiene la disciplina y velocidad, característica de rivales asiáticos, además de tener experiencia en Copas Mundiales.

Comentarios