• Mañana podría haber dos “Grupos de la Muerte” para Rusia 2018

El próximo viernes sabremos el destino de los 32 equipos asistentes a Rusia 2018, donde algunos tendrán que caer en los llamados “Grupos de la Muerte”, como ya ha pasado en Mundiales anteriores.

El Mundial de Corea- Japón 2002 arrojó el Grupo F, quienes lo integraron selecciones del calibre de Argentina, Inglaterra, Suecia y Nigeria.

Este choque concluyó con la eliminación de La Argentina de Marcelo Bielsa y Gabriel Batistuta, quien perdió ante los ingleses y empató contra los suecos, cuando era favorito para ganar el torneo.

 

 

En la Copa Mundial de Alemania 2006 chocaron las selecciones de Argentina, Holanda, Costa de Marfil y  el ya inexistente Serbia y Montenegro.

En ese grupo C, sobresalió una goleada argentina sobre los balcánicos de 6-0, aparte del fracaso marfileño, quienes comandados por Didier Drogba, no sumaron un solo punto.

 

 

Cuatro años más tarde, para Sudáfrica 2010, el sector A llamó la atención, ya que se juntaron los combinados mexicano, francés, uruguayo y sudafricano. de esos encuentros sobresalió el fracaso “galo” que no pudo ganar ningún cotejo, además de las actuaciones mexicanas y uruguayas que les sirvieron para pasar a la siguiente ronda e inclusive, los “Charrúas” comandados por Cavani, Suárez y Forlán llegaron hasta semifinales.

No podremos olvidar al Grupo B de Brasil 2014, conformado por la entonces campeona España, Holanda y una prometedora selección de Chile. tanto holandeses como chilenos hundieron a los españoles, provocando su sorpresiva eliminación.

 

 

 

Comentarios