Este es el último día del 2017, año que trajo consigo grandes momentos para el mundo del deporte, pero que también despidió a varias figuras de las diferentes disciplinas y que dejaron un gran legado.

Roberto Cabañas

El futbolista paraguayo, Roberto Cabañas, defendió los colores de Cerro Porteño y Libertad en Paraguay; también, formó parte de clubes como Boca Juniors, América de Cali, el Olympique de Lyon y el Cosmos de Nueva York, entre varios otros. Participó con la Selección Paraguaya en el Mundial de México, en 1986. Falleció el 9 de enero a los 55 años.

David Bárcena 

General en retiro y ex medallista olímpico en Moscú 1980. Uno de los pocos atletas mexicanos que participó en cinco justas olímpicas.

Bárcena fue a los JJOO de Tokio 1964, México 1968, Münich 1972 como pentatleta; aparte de Montreal 1976 y Moscú 80, en ecuestre. Falleció el 23 de febrero.

Aaron Hernandez

Hernández, ex jugador de la NFL, conmocionó al mundo tras quitarse la vida el 19 de abril en su celda, en la que perteneció debido a ser declarado culpable y condenado a cadena perpetua tras la muerte de Odin Lloyd, en 2013.

Resultado de imagen para aaron hernandez 2017

Amilcar Henríquez

El futbolista panameño, falleció el 15 de abril tras recibir varios impactos de bala. Su muerte impactó al mundo del futbol. A sus 33 años de edad, dejó un gran carrera en el ballompié y en su selección, aunque no pudo disputar un mundial.

Cheick Tioté

Fue tres veces mundialista con Costa de Marfil como volante. Estuvo durante seis años en Newcastle United, de Inglaterra. Posteriormente, con el Beijing Baxy de China, como impulsor económico. Murió el 5 de junio durante un entrenamiento.

Raymond Kopa

Uno de los futbolistas históricos de Francia en los mundiales de 1954 y 1958. Fue campeón de la liga con el Stade de Reims, en cuatro ocasiones, además, se coronó con el Real Madrid dos veces en la Liga Española. Falleció a sus 85 años, el 3 de marzo.

Choirul Huda

El arquero indonesio, murió a sus 38 años. El hecho ocurrió durante un partido con el Persela Lamonga el 15 de octubre. El arquero chocó con uno de sus compañeros y luego de eso ya no reaccionó; recibió tratamiento inmediatamente, pero no pudieron reanimarlo. La causa de su muerte, fue un paro cardíaco por el gran impacto en el pecho, cabeza y cuello.

Jake La Motta

Mítico boxeador apodado ‘Toro Salvaje’. Campeón mundial de pesos medios. Falleció el 19 de septiembre, a causa de una neumonía.

Raúl Castañeda

Boxeador mexicano, compitió en los Juegos de Atenas 2004. Fue asesinado a tiros en La Paz, Baja California Sur, el 7 de septiembre.

Chuck Blazer

Fue el Secretario General de CONCACAF. Murió el 12 de julio de cáncer colorrectal. Fue clave en las investigaciones del FIFAgate, como testigo protegido del FBI.

Nicky Hayden

El campeón mundial de moto GP en 2006, murió el 22 de mayo tras un accidente en Italia, mientras se transportaba en bicicleta.

Michele Scarponi

Reconocido ciclista italiano, fue arrollado por una camioneta el 22 de abril mientras entrenaba en su localidad natal: Filottrano.

Ángel Nieto

Leyenda del motociclismo, campeón del mundo de distintas categorías en 13 ocasiones. Murió el 3 de agosto después de una semana en estado de coma, tras un accidente automovilístico en Ibiza.

Comentarios