• La leyenda del futbol, tendrá varios duelos de despedida para decirle adiós a las canchas de forma definitiva.

Ronaldinho Gaúcho, el jugador con más magia, posiblemente, en la historia; desde su manera de ente1nder el futbol, su manera de ganar y definir partidos, hasta su gran corazón, anunció su retiro del futbol profesional.

Nacido el 21 de marzo 1980, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Mostró su grandeza en el futbol a temprana edad; a los 13 años, anotó 23 goles en un solo partido, después de eso, su futuro en el balompié despegaría.

El último club donde el brasileño jugó como profesional, fue en el Fluminense en 2015 y desde entonces, ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó, a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconoció en una entrevista estar ya “viejo” para el futbol.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre. En Brasil, vistió las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. También jugó en Paris Saint-Germain, Barcelona, Milán y Querétaro. Actualmente, ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.

Aquí te traemos una lista de sus mejores momentos en la cancha.

La gran sonrisa y corazón de la leyenda

Además de su gran actuación en las canchas, Ronaldinho no deja atrás su pasado humilde, su eterna sonrisa y el gesto de ‘buen rollo’ que lo han hecho mundialmente famoso.

Además, el brasileño se ha caracterizado por su labor altruista con los mas necesitados, especialmente en su ciudad y país natal.

El Debut

Su debut con el Barcelona no pudo ser mejor. En un partido en el Camp Nou ante el Sevilla, marcó uno de sus mejores goles con el Barça. Un disparo desde más de 30 metros, impactó en el travesaño antes de entrar, después de haber ‘cepillado’ a un par de rivales. Así se presentaba en la ciudad condal.

La remontada ante el Chelsea

Ronaldinho disputó ante el Chelsea, en Champions League, uno de sus mejores partidos con los ‘blaugranas”. Los ‘blues’ iban ganando 3-0 en el minuto 20, pero dos goles del brasileño, puso a los ‘culés’ por delante en la eliminatoria.

El mejor del planeta

La FIFA le otorgó dos años seguidos el premio World Player of the Year, en 2004 y 2005, confirmándolo como el mejor futbolista del planeta. También, en 2005 recibió de la revista France Football el Balón de Oro, al ser considerado el mejor jugador europeo de ese año.

Su mejor gol

Una chilena perfecta ante el Villarreal, que realizó en su estancia por el Barcelona.

Su primera Champions 

Conquistó su primera Champions en París, en el año 2006. Los ‘azulgranas’ ganaron 2-1 al Arsenal.

Ovación del Bernabéu 

Ronaldinho volvió locos a todos una noche de 2005, en el Santiago Bernabéu. El brasileño marcó dos golazos, en una blanqueada por 0-3 y acabó siendo aplaudido por la propia afición del campo madridista.

Asistencia a Messi

‘Dinho’ dio la primera asistencia a Messi en el primer equipo del Barcelona. Después, Messi se hizo con el ’10’ cuando se fue Ronaldinho.

Comentarios