• El equipo ‘blaugrana’, se ha caracterizado por grandes contrataciones a lo largo de la historia.
  1. Paulinho – Guangzhou Evergrande y David Villa – Valencia (40 millones)

El fichaje del futbolista brasileño al cuadro ‘culé’, fue altamente criticado, pero Paulinho ha demostrado un excelente nivel futbolístico. A pesar de no ser delantero, ya concretó 6 goles en su cuenta personal y es un jugador clave en el planteamiento de Ernesto Valverde.

El“Guaje”, llegó en lo más alto de su carrera a la escuadra ‘blaugrana’. En 3 temporadas, jugó 119 partidos y anotó 48 goles.

  1. Zlatan Ibrahimovc – Inter de Milán (69.5 millones)

El Barcelona fue el cuarto equipo europeo del sueco. La llegada de Zlatan fue toda una revelación, ya que era uno de los mejores del mundo en ese momento, pero la supuesta mala relación con Lionel Messi y Pep Guardiola, lo hicieron partir del equipo. En números, se fue positivamente en 46 duelos con la camiseta catalana; anotó 22 tantos, aproximadamente un gol cada 2 partidos.

  1. Luis Suárez – Liverpool (87.7 millones)

El uruguayo es probablemente el ‘9’ más poderoso que ha llegado al Barcelona, en los últimos años. Actualmente continua jugando en el club ‘culé’. El “Conejo” sorprendió al mundo en conjunto con Messi y Neymar, concretando una temporada de más de 100 goles. Hasta ahora, el futbolista “charrúa” tiene 73 goles en 4 temporadas.

  1. Neymar – Santos (88.2 millones)

Este personaje pasó del amor al odio en Barcelona, en un instante. Ganó absolutamente todo con el Barça, pero prefirió salir del club tras 4 campañas con los catalanes y partir a París, por una cantidad exorbitante de dinero, que lo convierten en el jugador más caro de la historia.

  1. Ousmane Dembélé – Borussia Dortmund (105 millones)

El juvenil francés, se ha perdido prácticamente toda la temporada con los ‘blaugranas’, pero está de vuelta y se vislumbra que en lo que resta de la campaña, muestre el nivel por el que lo trajeron.

  • Philippe Coutinho

Este carioca, ser convirtió en el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona y el segundo más costoso de todo el futbol mundial, por una cantidad neta de 160 millones de euros.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios