• Hoy comienza el Clausura 2018 y los llamados equipos más grandes de México, ya cuentan con sus flamantes fichajes. 

Los 18 equipos de primera división, se han reforzado para lograr sus objetivos en este Clausura 2018; sin embargo, siempre llama la atención de qué manera lo han hecho los clubes de más arraigo y tradición en nuestro país. Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, en medida de sus posibilidades y planificación lo han permitido, han fichado a algún jugador que destaca sobre el resto y que a continuación, analizaremos.

Resultado de imagen para Los 4 grandes mexico

1- Chivas: Walter Gael Sandoval (Volante)

El volante por derecha, oriundo de la “Perla Tapatía“, fue adquirido por las Chivas de Santos Laguna, en una negociación que incluía al contención, José Juan Vázquez. Con 22 años, es considerado una joven promesa del futbol mexicano, destacando por su desequilibrio y buena técnica.

Resultado de imagen para Gael Sandoval chivas

Cuenta con experiencia de 85 partidos disputados como profesional, repartidos entre los Laguneros y el F.C Juárez, anotando 2 goles y brindando 10 asistencias. Con los “rojiblancos“, se espera pueda complementar un ataque muy joven con Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

2- América: Jérémy Ménez (Delantero)

La más reciente “bomba” de los ‘azulcremas’ y el futbol mexicano, demostrará todo el bagaje por el vejo continente. Procedente del Antalyaspor, donde no tuvo de un buen paso pero precedido por su cartel, se esperan grandes cosas de un delantero que puede jugar por bandas o incluso, detrás del 9 como lo será Oribe Peralta.

El francés de 30 años, ha militado en varios equipos de Europa, comenzando su carrera el Sochaux, para luego jugar en AS Mónaco, AS Roma, Paris Saint-Germain, A.C Milan y Girondis. Cuenta con 442 partidos en sus espaldas y 76 goles

3- Cruz Azul: Walter Montoya (Medio)

De pasado Rosarino, el argentino de 24 años llega con la etiqueta de nuevo “cerebro” y figura para los ‘cementeros’. Con la responsabilidad de cargar con la camiseta número 10, que heredo de Christian “Chaco” Giménez, intentará brindar creatividad y surtir de balones a una delantera, que sufrió sequía el torneo pasado.

Debutó en 2014 con Rosario Central, para pasar ahí 3 años donde jugó Copa Libertadores y ser visoreado por el Sevilla F.C., que le compró en 2017, pero donde no tuvo fortuna y durando su estadía solo 6 meses. Cuenta con 74 juegos totales, 7 goles y 6 asistencias.

4- Pumas UNAM: Alejandro Arribas (Defensa)

Los felinos tenían la responsabilidad de hallar un hombre que llenara el hueco dejado por Alcoba, su gran líder. Tal parece ser que lo hicieron con el español de 28 años, procedente del Deportivo La Coruña de LaLiga.

Resultado de imagen para Alejandro Arribas pumas

Central muy hábil y de buena ubicación, ya ha pasado por clubes en su país como el Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y el mismo equipo gallego del “Depor“. Tiene un bagaje de 243 partidos como profesional y 10 goles, casi en su mayoría de cabeza.

Comentarios