• La NBA dejó grandes sensaciones a lo largo de la campaña 2016-17.

La acción en las duelas de la NBA durante el último año no nos decepcionó, viendo nacer una nueva dinastía en la historia del mejor basquetbol del mundo.

Te puede interesar: El 2017, un gran año de eventos deportivos en México.

Resultado de imagen para nba season 2016-2017

El campeón.

Golden State Warriors.

El título se disputó al mejor de siete partidos, entre los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, con la victoria final  de Golden State por 4-1. Suponiendo así, el quinto título para la franquicia, segundo en los tres últimos años. El MVP de la final fue para Kevin Durant, que promedió 35.2 puntos con un 56% en tiros de campo. Fue la tercera vez consecutiva desde las finales de 2015 que ambos equipos se veían las caras en las finales.

Distinciones Individuales :

MVP.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

Histórico en cuanto a números para el base. Westbrook rompió el récord de ‘triples-dobles’ en una misma temporada que estaba en manos de Oscar Robertson con Cincinnati Royals hace 55 años. Con 42 triples decenas, el actual MVP de la NBA demostró noche tras noche que estaba en un nivel superlativo, mucho más alto que el de todos sus colegas de la liga.

Resultado de imagen para russell westbrook mvp

Es el primer jugador desde hace 55 años en promediar un ‘triple-doble’ durante la temporada regular. 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias para un Westbrook que está en su mejor momento en la NBA.

Jugador defensivo del año.

Draymond Green (Golden State Warriors).

Habiendo quedado segundo por detrás de Kawhi Leonard en los dos cursos anteriores, al tercer año de lucha, Draymond Green ha logrado hacerse con el ansiado premio. Sus promedios fueron de 10,2 puntos, 7,9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1,4 tapones, aportando en todas las facetas del juego.

Resultado de imagen para draymond green 2016-2017

Novato del año.

Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks).

El escolta de los Milwaukee Bucks logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias y fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada.

Resultado de imagen para malcolm brogdon 2016-2017

El jugador de los Bucks se convirtió en el primero que logra el premio de Novato del Año sin que hubiese sido elegido en la primera ronda del sorteo universitario desde que se estableció la era del sorteo único en 1966.

Sexto hombre del año.

Eric Gordon (Houston Rockets).

Los números de Gordon, con 16,2 puntos, 2,7 rebotes, 2,5 asistencias y 37,2% en triples, unidos al buen rendimiento de su equipo durante la temporada regular, permitieron que se hiciera por primera vez con el galardón.

Resultado de imagen para eric gordon rockets 2016-2017

El escolta ha sido el cuarto jugador que más triples ha anotado durante la temporada regular, con un total de 246. Le superan Stephen Curry (324), Klay Thompson (268) y su compañero de equipo, James Harden (262).

Regreso del año.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Con unos promedios de 22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias, el jugador de Milwaukee Bucks ha aumentado sus cifras notablemente. Hace dos temporadas promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes y 4,3 asistencias. La campaña anterior Antetokounmpo dio un paso al frente para convertirse en el jugador referencia de su equipo, llevando a los Bucks a sumar 9 victorias más que en la temporada 2015-16 (33 victorias y 49 derrotas).

Resultado de imagen para Giannis Antetokounmpo 2016-2017

Entrenador del año.

Mike D’Antoni (Houston Rockets).

Los Rockets pasaron de tener una marca de 41-41 en la temporada regular del 2015-16 a la de 55-27, tercera mejor de la liga bajo la dirección de D’Antoni, que los llevó también a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde quedaron eliminados por los Spurs de San Antonio.

Resultado de imagen para Mike D'Antoni 2016-2017

 

La Decepción.

Minnesota Timberwolves.

Uno de los equipos que contaba con más talento en sus filas. Zach LaVine, Karl Towns, Ricky Rubio, Andrew Wiggins y  Gorgui Dieng. A pesar de ser un equipo realmente joven, tenían jugadores para alcanzar las 42 victorias necesarias para playoffs. Sin embargo, la franquicia no alcanza dicha cifra desde hace ya 12 años. En total 13 temporadas sin alcanzar la postemporada de la NBA. Las 31 victorias y 51 derrotas fue un balance de la temporada muy pobre para ellos.

Resultado de imagen para Minnesota Timberwolves 2016-2017

La Sorpresa.

Detroit Pistons.

Vaivén de sensaciones en la temporada de Detroit, que a pesar de todo, la culminaron de la mejor manera posible, con la clasificación a los playoffs siete campañas después, precisamente, el último partido en estas intancias de la franquicia fue ante los Cavaliers de un joven LeBron James. Empezaron siendo la sorpresa del campeonato, hicieron un traspaso considerable a mitad de temporada consiguiendo lo suficiente para acceder a la siguiente fase.

Resultado de imagen para detroit pistons 2016-2017

Para el núcleo joven de jugadores, el objetivo era adquirir experiencia, disfrutar de sus enfrentamientos ante los Cavs e  intentar poner en problemas al ‘Rey’. Nada que perder mucho que ganar. Fue la primera piedra del nuevo proyecto.

 

Comentarios