•  Grandes emociones se vivieron en la última temporada de la “Gran Carpa”

El mejor béisbol del mundo como la MLB  tuvo una fantástica temporada 2017, surgieron peloteros increíbles, tuvimos una postemporada de ensueño y además hubo un campeón inédito. Las Grandes Ligas siempre tienen momentos invaluables, pero la de este año nos dejó un sabor muy especial.

El campeón.

Los Houston Astros ganaron el título en 7 juegos frente a los LA Dodgers en una de las  Series Mundiales más emotivas de la historia del deporte. El MVP fue George Springer que bateó para .379, impulsó 7 carreras y la sacó del parque en 5 ocasiones. 

En compañía de Springer también tuvieron una magnífica Serie Mundial, José Altuve y  Carlos Correa, quien no solo recordará este año con el campeonato, sino también el momento en que le pidió matrimonio a su novia en pleno festejo, Yuli Gurriel y por supuesto la revelación de la serie, el novato Alex Bregman. 

Además, la serie se alargó a siete juegos, y dejó una nueva marca de 25 cuadrangulares para una sola Serie Mundial.

Distinciones Individuales :

MVP

Liga Americana: José Altuve

José Altuve se convirtió en el segundo jugador de los Astros en ser nombrado MVP de la MLB, obteniendo 27 votos de primer lugar después de una temporada mágica en la que lideró la liga con un promedio de .346 y un récord de la Liga Americana con 204 hits para llevar con 32 SBs y 23 HRs.

 

 

Liga Nacional: Giancarlo Stanton 

Es el tercer voto más cerrado en la historia de MVP de la Liga Nacional, el entonces  toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, superó a Joey Votto por dos puntos luego de una temporada de 59 homeruns y 132 carreras impulsadas. El total de cuadrangulares de Stanton fue el más alto de MLB desde 2001.

 

 

Novato del Año :

Liga Americana: Aaron Judge 

 

Aaron Judge
Aaron Judge

 

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, estableció un récord de novato con una marca de 52 homeruns en la Liga Americana, anotando 128 carreras y 114 carreras impulsadas con una promedio de .284 / .422 / .627 y 1.049 OPS en camino a ganar el honor con un voto unánime.

Liga Nacional: Cody Bellinger 

Cody Bellinger tardó solo 132 juegos en establecer el récord de novato de la Liga Nacional con 39 palos de vuelta entera y una promedio .267 / .352 / .581 al convertirse en el segundo Dodger consecutivo, y 18º general, en ganar el honor de la Liga Nacional.

 

Cy Young :

Liga Americana: Corey Kluber

Corey Kluber se convirtió en el primer ganador en dos ocasiones del Premio Cy Young de los Indios con una temporada de 18-4 con una efectividad de 2.25 en la MLB y 265 ponches. Kluber se fue 15-2 con 1.62 de efectividad después del 1 de junio.

Liga Nacional: Max Scherzer 

 

 

 

El as de los Nats, Max Scherzer, ganó su segundo Cy Young consecutivo y el tercero en su carrera después de lograr una marca de 16-6 con una efectividad de carrera de 2.51 y un WHIP de 0.90. Scherzer también lideró la Liga Nacional con 268 ponches.

Manager del año : 

Liga Americana: Paul Molitor

Con Paul Molitor a la cabeza, los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en pasar de perder 100 juegos una temporada a la postemporada el siguiente, convirtiéndose en el segundo miembro del Salón de la Fama en ganar este honor.

Liga Nacional: Torey Lovullo

En su primer año como capitán de Grandes Ligas, Torey Lovullo supervisó un cambio de 24 juegos en Arizona, llevando a los D-Backs a 93 victorias y su primera aparición en postemporada desde 2011.

 

Además de estas distinciones Craig Kimbrel y Kenley Jansen se convirtieron en los mejores cerradores de la temporada por la Liga Americana y Nacional respectivamente.

 

Así como el equipo defensivo del año:

· C: Martin Maldonado, Angels 1B: Carlos Santana, Indians 2B: DJ LeMahieu, Rockies 3B: Nolan Arenado, Rockies SS: Andrelton Simmons, Angels LF: Alex Gordon, Royals CF: Byron Buxton, Twins.

RF: Yasiel Puig, Dodgers P: Tyler Chatwood, Rockies.

El momento más emotivo :

David Ortiz “Big Papi”

 

"Big Papi"
“Big Papi”

Los Boston Red Sox le rindieron homenaje a David Ortiz y retiraron el número 34 que le pertenecía al dominicano. “El Papi” fue el pelotero con más homeruns en la historia de Boston y es considerado el mejor bateador designado de la historia.

La Decepción :

La principal decepción fueron los Washington Nationals, el equipo de la capital de los Estados Unidos tuvo una tremenda campaña, pero por segundo año consecutivo se volvió a quedar con las ganas de ir a la serie de campeonato.

La Sorpresa

A pesar de tener poderosos turnos al bat, los Yankees de New York carecían de una rotación abridora confiable y aún así lograron meterse hasta la serie de campeonato y por poco le arrancan la Serie Mundial a los Astros cuando tuvieron que prolongar el enfrentamiento hasta el séptimo juego.

Comentarios