• Se realizó el sorteo para el primer Grand Slam del año.

El camino que deberán recorrer las principales figuras del tenis en el Abierto de Australia quedó definido. Rafael Nadal, número 1 del mundo y actual subcampeón del torneo, quedó en la parte baja del cuadro y con una ruta en el papel accesible. Roger Federer, número 2 del ranking ATP, la tendrá más complicada en busca de defender el título obtenido el año pasado.

Ambos tendrán para su debut, duelos inéditos en el circuito, Nadal se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos, mientras que Federer lo hará contra el esloveno Aljaz Bedene. Los rivales son 81 y 51 de la clasificación, respectivamente. En cuanto al camino, Rafa tiene en el suyo a Leonardo Mayer como probable rival de octavos, entre los tenistas que podrían quedar ante el español están Diego Schwartzman, John Isner, Marin Cilic y hasta semifinales, podrían ser Nick Kyrgios o Grigor Dimitrov. Roger por su parte, están Milos Raonic, Sam Querrey, Juan Martín Del Potro, David Goffin, Novak Djokovic y Alexander Zverev. Todos ellos podrían chocar contra el suizo, en su recorrido para tratar de evitar el bicampeonato.

En la rama femenil, Simona Halep, número 1 del mundo y primera sembrada quedó en el cuadro alto y debutará contra la local Destanee Aiava. La tercera contendiente al título, Garbiñe Muguruza, también en la parte alta del cuadro, iniciará contra la francesa Jessika Ponchet. Siguiendo con este sector, están la ex número 1 del ranking WTA, Karolina Pliskova y la octava de la clasificación, Caroline García, que arrancaron contra la paraguaya Verónica Cepede Royg y la alemana, Carina Witthoeft, respectivamente.

El cuadro bajo lo lídera Caroline Wozniacki, que empezará su camino contra Mihael Buzarnescu. Elina Svitolina, otra de las favoritas espera rival proveniente de la qualy. La última subcampeona, Venus Williams, se medirá a Belinda Bencic, que viene de ganar la Copa Hofman con Roger Federer, representado a Suiza. Por último, regresa al Abierto de Australia, Maria Sharapova y lo hará contra Tatjana Maria.

Comentarios