• México volverá a enfrentar a Cuba.

Después de una noche de locura, en la que los cruces de semifinales cambiaron tres veces y hubo triple empate, por fin quedaron los  enfrentamientos por el pase a la gran final de la Serie del Caribe. Este año será una reedición de las semifinales del año pasado, al menos por países. Cuba vs México y Venezuela vs Puerto Rico. México y Venezuela llevan 4 semifinales seguidas.

México, Venezuela y Cuba terminaron con marca de 3-1 y Puerto Rico con 1-3. República Dominicana no pasó al tener foja de 0-4. Para Alazanes del Granma (Cuba), serán sus primeras semifinales; para Águilas de Mexicali (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Águilas del Zulia (Venezuela), será la oportunidad de conseguir un título, que ninguno de los tres gana desde los 80’s.

De pasar México y Venezuela, volverían a verse en la final por segundo año consecutivo; en la edición 2016, Venados de Mazatlán venció a Tigres de Aragua. México y Cuba vuelven a encontrarse por tercer año seguido en partido de eliminación directa. La asistencia en el Estadio de los Tomateros ha sido de un promedio de 19,000 aficionados por día.

Comentarios