• El sudamericano anotó contra Celta en Copa del Rey

El futbolista argentino, Lionel Messi, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español,  aseguró la revista alemana  ‘Der Spiegel’ de acuerdo con información de la plataforma ‘Football-Leaks’.

La revisión fiscal de las cuentas de Barcelona, puso a Messi bajo presión cuando respondía en los tribunales sobre la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

Según la revista, el fisco español aseguró que los pagos de Barcelona al padre de Lionel por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

Te puede interesar.

En medio del proceso  por el que Messi fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en Cataluña, por lo que contrataron a  un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor  llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo.

No obstante, según los documentos de Football Leaks, el pago no se realizó con fondos propios de “Lio”, sino con fondos de F.C. Barcelona.

Comentarios