• Atlas sufrió una dura derrota ante su gente, en el arranque del Clausura 2018. 

El futbol volvió al “Estadio Jalisco” con el Atlas, que recibió al conjunto de León. Pese a ser un partido de jornada número 1, el choque no decepcionó en absoluto, para los que se dieron cita en el coloso de la colonia Independencia y que presenciaron, una victoria de León por marcador final de 2-1.

El primer tiempo arrancó parejo, pero esto solo duró unos minutos, pues los visitantes manejaron el balón a su antojo y con jugadores desequilibrantes, fue que inclinaron el partido hasta que con una genialidad del artillero argentino, Mauro Boselli, al 18′, rompió el cero con un golazo.

http://

Como auténtica máquina, los “panzas verdes” adelantaron sus líneas y uno minutos después, al 28′, Andrés “Rifle” Andrade, definió con frialdad al primer poste del portero ‘rojinegro’ y puso el 2-0 momentáneo.

http://

Sabiendo que debían anotar al menos un gol para meterse al partido e irse al descanso, el Atlas con más “riñones” que idea de juego, empató al 44′, en un remate de Brayan Garnica que hizo explotar al estadio y les dio el envión anímico necesario para dar pelea en la segunda parte.

http://

La segunda mitad fue muy pareja, ninguna escuadra pudo establecer su voluntad y solo unos destellos o llegadas aisladas de peligro, hicieron temblar las porterías. El tiempo se consumió y los leoneses sellaron su primera victoria del torneo.

  • Primera vez que Atlas juega con dos jugadores de origen africano, en su historia (Serge Njoh y Clifford Aboagye).
  • León obtiene su primera victoria como visitante ante Atlas, desde 2013. 
  • Atlas rompe una racha de 2 victorias seguidas ante León, en cualquier campo. 
  • Atlas permanece como antepenúltimo en la lucha por el no descenso. 
  • Los ‘rojinegros’ visitarán a Pumas y León recibirá al Toluca en la jornada número 2. 

Comentarios