• México calificó como primer lugar de CONCACAF al Mundial

Hace algunas horas, ya se reveló cual será el camino de la Selección de México para llegar al tan anhelado quinto partido, sin embargo, este escenario mundialista le dejó a muchos una visión muy pesimista.

Como primer desafío, a los “aztecas” se les presentará otra gran oportunidad de sobresalir en el mapa mundial, cuando enfrenten a Alemania, sin embargo, los “germanos” son los actuales campeones mundiales, aparte de que son los grandes favoritos para repetir, debido a su estilo, sistema, técnico e historial. Cabe recordar que en la Copa Confederaciones, los de Joachim Low le pasaron por encima a los de Juan Carlos Osorio ganándoles 4- 1 y llevan registro contra los mexicanos de 0-2-3 y muy posiblemente los verdes sean las víctimas de los europeos.

El segundo enfrentamiento será contra Corea del Sur, un combinado que será una incógnita y que tienen como figura al jugador Tottenham, Heung Min Son. Contra los asiáticos se tiene un registro de  6-2-4 . Sin duda, México es favorita para ganar.

Para cerrar la fase de grupos, seguramente los mexicanos se jugarán la vida contra Suecia, quienes a pesar de ya no contar con su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic, los suecos han demostrado un gran juego colectivo y sin  contar con grandes individualidades, eliminaron a la mismísima Italia en el repechaje mundialista. En la historia, los enfrentamientos contra los escandinavos han arrojado marca de 6-2-4, así que el “Tri” tendrá que pelear para por lo menos sacarles un empate.

Si la selección logra los resultados esperados, pasaría como segundo de su sector y así se enfrentaría a un Brasil con Neymar y muy embalados, por lo que las probabilidades indican que de nuevo, México se tendrá con conformar con jugar solo hasta el cuarto partido y así culminar el proceso de Osorio.  

 

 

Comentarios