• Lionel Messi, es el máximo goleador de Argentina con 55 goles.

Tras la última decepción de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario, el ‘astro’ argentino, al que se le ha dado el mote de “el mejor futbolísta del mundo”, decidió ponerle fin a su carrera con la Selección de Argentina, con la que no pudo levantar un sólo trofeo en los torneos de Copa América y Copa Mundial, que disputó con la ‘albiceleste’.

(vía UNIVISION DEPORTES).

Con esas palabras, Lionel Andrés Messi Cuccittini, anunció que no formará parte del combinado argentino, con quienes debutó en un torneo oficial en la Copa del Mundo del 2006 en Alemania; sin embargo, su primera gran final llegó un año después, cuando la ‘albiceleste’ quedó subcampeona de la Copa América de Venezuela 2007, frente a Brasil, 3-0. Messi, participó en 6 juegos y anotó en dos ocasiones, incluyendo un tanto frente a México, en semifinales.

Posteriormente, después de las sombrías participaciones en Sudáfrica 2010 y la Copa América en Argentina 2011, los ‘pamperos’ llegaron a la gran final del torneo continental en Chile 2015, donde fueron derrotados por la escuadra anfitriona, igualmente en tanda de penales, tras iguala a cero goles en el tiempo regular. En esa oportunidad, Messi sí logró convertir su cobro.

Un año después; mismo rival, diferente sede, mismo marcador en los 180 minutos y mismo resultado, Chile levantó la Copa América. En esta ocasión, fue para celebrar los 100 años de la CONMEBOL.

Así, con estos resultados, es como Lionel Messi decidió tomar la salida del cuadro argentino y aparentemente, de manera definitiva. Esto abre la pregunta de si podrán convencerlo de llegar a Rusia 2018, en lo que sería la última oportunidad de demostrar, que él es “el mejor del mundo”.

@Jesus21_Castro

 

Comentarios