• Landon Donovan ha tenido más desprecios por México que a otra selección.

El Club León dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que su nuevo refuerzo para el Clausura 2018 es Landon Donovan. Al principio, cuando no había nada confirmado, la noticia parecía broma y es que suena un tanto incoherente que el estadounidense continúe con su carrera en México después de las faltas de respeto que tuvo hacia este país y sus ciudadanos.

La noticia no ha sido del todo agradable para los aficionados, ya que sabemos los alcances que ha tenido Donovan hacia México. Recordemos que él ha sido uno de los principales personajes que ha creado esa rivalidad que se vive entre estos dos países deportivamente .

Te presentamos cinco cosas que el jugador ha dicho y hecho en contra de México:

  • Orinó la cancha del Estadio Jalisco.

En el Preolímpico de Atenas 2004, el norteamericano finjió no poder aguantarse las ganas de llegar a los sanitarios del Estadio Jalisco. Todo esto para poder “hacer pipi” en la cancha del inmueble. Sin duda alguna, esto causó gran enojo por parte de la afición.

 

  • Grito de “Eh, Muro”.

El 10 de noviembre de 2016, en plena situación política del muro fonterizo entre los dos países y la candidatura de Donald Trump a la presidencia, el delantero pidió a los aficionados locales a través de su twitter gritar: “Eh, Muro”, cuando el arquero de la Selección Mexicana  despejara la pelota.

 

  • Hace énfasis cuando México va perdiendo.

El 15 de abril de 2015, Estados Unidos derrotó 2-0 a México en un amistoso y Landon, ya retirado por vez primera, no perdió la oportunidad en su Twitter como siempre para recordar el ‘tradicional’ marcador que los de estadounidenses le endosaban al “Tricolor”.

Imagen relacionada

  • “Quiero ver humillado a México”.

En 2005, un año antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Landon Donovan reviró a los “aztecas” y dijo: “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”.

Imagen relacionada

 

  • Se burló de Oswaldo Sánchez.

Donovan le anotó un gran gol en 2007 al entonces arquero nacional, al que dejó tendido sobre el césped. Luego siguió una guerra de declaraciones entre ambos que le puso pimienta al Clásico de CONCACAF. Incluso, el californiano habría llamado “bastardo” a Oswaldo.

Comentarios