• “Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás”, declaró la jueza 

Larry Nassar, quien fuera médico del equipo de gimnasia olímpico estadounidense y posteriormente fuera acusado por 200 niñas y mueres de abuso sexual a lo largo de su carrera, recibió la tercera condena en su contra, con lo que fin a su proceso judicial.

Nassar recibiría una sentencia de hasta 125 años  por acosar a tres víctimas en el marco de un tratamiento en su consultorio.

El ex doctor de 54 años ya contaba con dos sentencias previas por sus abusos sexuales. “Esto culmina el procedimiento legal criminal que involucra a Larry Nassar. Comprendo que esto no termina con el sufrimiento físico y emocional que ha causado”, declaró la jueza ,Janice Cunningham en una corte de Charlotte, Michigan.

 

 

Recientemente cuando Cunningham comenzó a leer la sentencia, el padre de tres niñas que fueron abusadas sexualmente por Nassar intentó atacarlo en la corte. Randall Margraves fue detenido por Matthew Newburg, abogado del doctor.

Anteriormente ya había sido sentenciado por agredir sexualmente a las integrantes del equipo olímpico de gimnastas, además de posesión de pornografía infantil y sumados darían un total de 235 años. 

Este lunes, Nassar recibió autorización para leer un breve comunicado ante la corte, en el que volvió a pedir disculpas por su conducta.

“Las palabras pronunciadas por cada persona que habló (en el proceso), incluyendo los padres, han impactado en lo más profundo de mí. Es imposible explicar cuán profundamente siento lo ocurrido con todos y cada uno”, declaró Nassar.

“Me dijo que me tumbara boca abajo en la camilla y abriera ligeramente las piernas. Me introdujo sus dedos sin guantes en mis genitales. Luego me preguntó cómo me sentía y si ese ‘tratamiento especial’ estaba haciéndome sentir mejor sobre mi lesión”, dijo la víctima, Kaylee Lorincz.

Comentarios