• Isaiah Thomas irá a Los Ángeles.

En el último día para hacer cambios, Los Lakers y Cavaliers soltaron el “bombazo” de la NBA. Isaiah Thomas, que recién llegó a Cleveland para esta campaña, ha sido cambiado a Los Ángeles. Como parte de todo el trato, a la escuadra angelina llegará Channing Frye, además de obtener una. A los Cavs, llegan Jordan Clarkson y Larry Nance. Además, los californianos recibirán la primera selección del 2018 de los de Ohio.

La primera selección que dieron los Cavaliers, es protegida, aun sin conocer bajo que estipulaciones, lo que dependiendo a qué acuerdo se llegue, podría quedarse en poder de Cleveland, dependiendo del resultado de la lotería. Mucho se habló de cómo se moverían los Lakers en este mercado, ante la necesidad de talento con experiencia.

El principal problema de Los Ángeles, es tener mucho talento con poco tiempo en la liga, Thomas aportará justo en ese renglón y junto con Frye, mucho poder de tiro. Además de garantizarse una capacidad en su tope salarial de 46.9 millones de dólares, con lo que pretenderían ir por una súper estrella en verano.

Es sabido que Thomas no quería ser cambiado, en la semana lo declaró, pero es la oportunidad de volver a ser la estrella del equipo y ser el pilar de un equipo que sigue en reconstrucción, como le sucedió en el archirrival de su nueva quinteta, Los Celtics de Boston. Para Cleveland, implica incorporar talento joven, además de ahorrarse el “impuesto de lujo” para la siguiente agencia libre.

Comentarios