• Su valor supera el valor estimado entre las franquicias más caras según la revista Forbes.

La empresa propietaria de la UFC: Zuffa LLC, ha vendido a la organización más conocida en el mundo de las Artes Marciales, en 4 Mil Millones de Dólares a la empresa WME-IMG, empresa cuyos dueños son los multimillonarios Michael S. Dell, Silver Lake y Kholberg Kravis Roberts.

La cifra en la cual esta tazada la transacción, supera las valoraciones que la revista Forbes publicó en cuanto a las franquicias deportivas más caras del mundo; como el Real Madrid (3.440 millones), Dallas Cowboys (4 billones de dólares) o New York Yankees (3.400 Millones).

De hecho, el precio al cual se vendió los derechos de la UFC, es el doble a lo que Magic Johnson y su grupo de inversores, había pagado por los Dodgers de Los Ángeles en 2011.

uf c

La UFC, que se creó en 1993, se ha vuelto en un imperio luego de la realización de Artes Marciales Mixtas, las cuales se transmiten en más de 150 países.

Los anteriores dueños de la empresa: Lorenzo y Frank Fertitta, quienes eran como propietarios desde el año 2000, luego de pagar 2 Millones de dólares, fungirán como socios minoritarios, mientras que el Presidente de la organización, Dana White, se espera que siga al frente de su cargo.

@La12Marco

 

Comentarios