• La Selección Mexicana se enfrentará este miércoles a Bosnia

Las malas noticias para ciertos elementos que fueron convocados a la Selección Mexicana por parte del estratega Juan Carlos Osorio de cara al duelo ante Bosnia, siguen presentes. Tras darse a conocer la baja de Víctor Guzmán por lesión, se suma el delantero, Alan Pulido de Chivas; quien por una inflamación en el tobillo, no viajará con el “TRI” a San Antonio para encarar el partido frente al conjunto europeo.

Te puede interesar   Guzmán es baja del “TRI”.  

El atacante disputó la segunda mitad en cotejo  donde Guadalajara cayó como local 2-1 ante Monterrey, mismo que anotó el tanto del empate. El jugador regresará a la ciudad “tapatía” para evaluar su situación y en los próximos días los médicos darán el diagnóstico oficial. Pulido es duda para el duelo contra Puebla el próximo viernes, en el inicio de la Jornada 5 en la Liga MX.

No es la primera vez que el delantero causa baja de una convocatoria. El antecedente data previo a la Copa Oro 2017, donde una luxación en el brazo derecho lo marginó alrededor de cuatro meses de las canchas. Un mes antes había salido campeón con las Chivas del Guadalajara.

 

 

Su aventura en selección nacional comenzó en el 2011 con la Sub-20, donde disputó el Mundial de la especialidad, obteniendo el tercer puesto. Escaló a la Sub22 y preolímpica; además de sus destacadas actuaciones, le permitió ganarse un lugar con el equipo absoluto.

Bajo el mando de Miguel Herrera, Pulido fue incluido en la lista de 23 jugadores que disputaron la Copa del Mundo en Brasil; aunque no tuvo actividad en el torneo. Luego de conflictos extracancha y problemas personales, regresó a una convocatoria dos años después, cuando militaba con Chivas, pero las lesiones lo han marginado de tener minutos con selección nacional.

Comentarios