• Está muy cerca la vuelta del mejor balompié del mundo

Este 13 y 14 de febrero se pone en marcha la actividad de los octavos de final de la Champions League, tuvimos que esperar un largo tiempo para vivir de vuelta del mejor torneo de clubes del mundo.

Real Madrid vs PSG.

Esta es la segunda vez que estos equipos se enfrentan en Champions League, lo hicieron en la edición 2015-16 (PSG 0 vs 0 Madrid, Real Madrid 1 vs 0 PSG).

Actualmente las cosas son distintas. ­El cuadro de la capital francesa clasificó como puntero del grupo B con una diferencia de goles de +21, la más alta en la ronda de grupos. Por su parte, el Madrid no tuvo problemáticas para clasificar pero llega como segundo lugar, tal como lo hizo cuando fue campeón en la edición pasada del campeonato.

Porto vs Liverpool.

Estos dos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones en competiciones europeas. Es un duelo poco balanceado, se registran 2 triunfos del cuadro inglés y 2 empates.

El máximo favorito por historia y por actualidad, los “Reds” son favoritos, el equipo anglosajón es el segundo con más goles anotados en la ronda de grupos. La escuadra portuguesa de Herrera, Corona y Reyes buscará hacer la hombrada, es un equipo que ha mantenido el nivel durante el año futbolístico y no es tan aventurado pensar en que puedan eliminar a su rival.

Juventus vs Tottenham.

Es un enfrentamiento inédito en Liga de Campeones de Europa, el Tottenham llega como uno de los favoritos para pelear por el torneo, en específico por que mantienen en su plantilla al máximo goleador del 2017 y unos de los más altos en 2018, Harry Kane, además de clasificar como primero en un grupo muy complejo ante  Real Madrid y Borussia Dortmund.

La Juventus es el último subcampeón del torneo aunque vive una situación distinta a la de febrero pasado. En este momento no son primeros en la Serie A y fueron segundos en el grupo D sin mostrar un gran nivel futbolístico.

Basel vs Manchester City.

Si hay un año en el que el Manchester City tiene amplias chances de ganar Liga y Champions, es este precisamente. Vive un momento imponente en la Premier League en la que es puntero con una diferencia de 16 puntos sobre  el Manchester United. Clasificó sin problema hasta esta instancia y se encontrará a un equipo que al parecer no le será muy difícil de eliminar.

El Basel suizo  sorprendió al mundo con una espléndida ronda de grupos, pero se ve complicado que logre doblegar a uno de los equipos más importantes del orbe.

Twitter: @Tofizonana11

 

 

Comentarios