• Televisa ha estado inmiscuido en demandas por asuntos de corrupción 

No es ninguna novedad que Televisa tenga injerencia directa en el futbol mexicano; sin embargo, en los últimos meses, la televisora del sur de la capital mexicana  se ha visto inmerso más de lo común en decisiones polémicas e inclusive investigaciones directas de la FIFA por presuntos actos de corrupción. 

Resultado de imagen para televisa investigado por fifa

El 29 de septiembre del año 2017, la FMF rechazó 60 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, pues Televisa y TV Azteca ofrecieron 200 millones. Mientras que América Móvil y Telemundo, pusieron en la mesa 260 .

Resultado de imagen para futbol mexicano se queda en televisa

Para el 26 de octubre vincularon a una  filial de Televisa con escándalos de sobornos a la FIFA, pues el empresario, Alejandro Burzaco,  se declaró culpable de sobornar a dirigentes de FIFA, habría ayudado a  Mountrigi Management Group, una filial de Televisa en Suiza, a obtener derechos exclusivos para transmitir el Mundial de Futbol hasta el 2030, según reveló el diario estadounidense The New York Times.

Resultado de imagen para fifa y televisa

El tema de la corrupción no terminó, ya que solo 20 días posteriores, de nueva cuenta Televisa estuvo ligado al incumplimiento de la ley, ya que en el caso “FIFA Gate” que implicó a varios ex mandatarios de las diferentes zonas del organismo máximo de futbol, ha destapado más nombres. En un juicio por dicho caso, fue Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, quien sacó a la luz el nombre de Julio Grondona, ex Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, por haber recibido sobornos de cadenas televisivas; entre ellas, Televisa. Esto, en favor de los derechos para los Mundiales de 2026 y 2030.

Resultado de imagen para fifa y televisa

Aunado a lo anterior, el 11 de enero, el periodista deportivo José Ramón Fernández, denunció a través de twitter que Televisa era la responsable de que México e Inglaterra no se enfrentaran en una fecha FIFA cercana a la Copa del Mundo de Rusia 2018, esto por derechos de transmisión, los cuales no estarían con la empresa fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta. 

Resultado de imagen para mexico vs inglaterra

Ahora Televisa en competencia con Grupo Pachuca, sacó a relucir en el programa “La Jugada”, una investigación en la que supuestamente el dueño de dicha empresa, Jesús Martínez, estaba inmiscuido en temas ilegales. En el reportaje se presentan documentos y testimonios que apoyan la acusación. 

Televisa argumentó que Pachuca utilizó “dinero del pueblo” para crear que parte del emporio que hoy sostiene el club, cuya estructura se coloca como una de las mejores del futbol mexicano. 

Resultado de imagen para jesus martinez

Comentarios