• Los Premios Oscar se llevarán a cabo en febrero

La temporada de cine rumbo a los premios Oscar ya está dando de qué hablar e incluso trastoca los temas deportivos con las nominaciones como mejor actriz principal y de reparto a Margot Robbie y Alison Yanney por la película “Yo Tonya”, que revive una de las historias más inverosímiles pero reales en el deporte norteamericano.

Este filme revive la historia de la patinadora profesional, Tonya Harding, quien se sobrepuso a las presiones de su madre para convertirse en una atleta olímpica de alto perfil en el patinaje artístico y en una de las más mediáticas en su época en el país norteamericano.

 

 

El largometraje se enfoca en el capítulo que la enfrentó con su “némesis” en el patinaje como lo fue Nancy Kerrigan, luchando contra ella por un lugar en los Olímpicos Invernales de Lillehammer 1994.

El clímax de esta “trama” fue cuando el día 6 de enero de 1994, Kerrigan sufrió el ataque de un desconocido, quien le provocó una lesión en la rodilla, sin embargo, pudo recuperarse.

 

 

Después de una investigación, posterior a los Olímpicos, donde ambas acudieron finalmente, se reveló que el ataque fue planeado por el entonces esposo de Harding, Jeff Gillooly y el guardespaldas de ella, Shawn Eckhardt, quienes contrataron a Shane Stant para lastimar a Nancy.

Con la confesión de Gilloolly, todos los involucrados recibieron penas de cárcel, mientras que a Tonya Harding se le obligó a renunciar a la federación de patinaje, así como fue vetada de su deporte.

Así cerró el capítulo de un libro  de cuando alguna vez se habló más del patinaje artístico y saltó a la popularidad masiva.

Comentarios