• Estados Unidos no participará en Rusia 2018

Después del fracaso consumado en las pasadas eliminatorias, que dio como resultado, no asistir a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, la Federación de Futbol de los Estados Unidos dio a conocer al nuevo presidente de esta organización.

Se trata de Carlos Cordeiro, quien sustituirá a Sunil Gulati y asumirá el cargo como la máxima autoridad del futbol estadounidense. El presidente de ascendencia colombiana, había obtenido la mayoría de votos durante tres elecciones; sin embargo, no alcanzó el 50% de votos en los primeros dos, por lo que tuvo que ir a un proceso de selección por tercera ocasión, y al final el Comité le decretó la victoria.

Desde el 2007,  ha trabajado en la Federación del futbol de los Estados Unidos, destacando como director de juntas, vicepresidente y en este momento, presidente de la misma; también colaboró con la firma ejecutiva de Golden Sachs.

 

 

No obstante, tanto la Federación como la MLS, reiteraron su felicitación, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa; de quien esperan que le de otra cara al balompié americano. Una de sus primeras tareas será coordinar  la candidatura adjunta del Mundial 2026, junto con México y Canadá.

“Gracias a aquellos de ustedes que me han apoyado hoy. Prometo que trabajaré para todos ustedes para reunirnos como una comunidad de futbol“, declaraciones de Carlos Cordeiro al ser presentado en su nuevo cargo.

Cordeiro, de 61 años de edad, tuvo que vencer a  Kathy Carter, Kyle Martino, Eric Wynalda, y a la jugadora, Hope Solo, quienes eran los otros candidatos para ocupar el lugar de Gulati, que desde el 2006 ejercía la presidencia del futbol en el país de las “barras y las estrellas”. 

 

 

Comentarios