• Marruecos le competirá a México, Estados Unidos y Canadá

Cuando parecía que la candidatura tripartita entre USA, México y Canadá tenía segura la sede para organizar el Mundial 2026, todo se ha puesto en entredicho e incluso, ya hubo organizadores que se bajaron del barco mundialista.

El comité organizador de la candidatura informó que el ex presidente de la federación estadounidense de futbol, Sunil Gulati, dejó de ser el director de dicho comité.

Te puede interesar.

En su lugar, ahora la dirigirán, Steven Reed, Decio de María, quienes son los actuales mandatarios de las federaciones canadiense y mexicana respectivamente, aparte de Carlos Cordeiro, el nuevo “monarca” de US Soccer.

 

Cordeiro
Cordeiro

 

Esto, debido a su reciente salida de la organización norteamericana y que últimamente han surgido dudas sobre si es la gran favorita para llevarse la nueva sede mundialista.

 

Reed
Reed

 

En los últimos días se ha rumorado que la candidatura de Marruecos podría tener ventaja en la elección, ya que podría contar con más votos a favor en la elección.

Si México gana la candidatura junto con sus aliados, sería la única sede en la historia en albergar la Copa del Mundo en tres ocasiones (1970 y 1986).    

 

Comentarios