Inicio Ligas Holanda Ronald Koeman es nuevo entrenador de Holanda

Ronald Koeman es nuevo entrenador de Holanda

4
Koeman es nuevo DT de Holanda.
Koeman es nuevo DT de Holanda.
  • El ex jugador dirigirá el siguiente ciclo mundialista.

Tras cuatro años catastróficos, en lo que no clasificaron a la Eurocopa ni a la Copa del Mundo, la Selección de Holanda tiene nuevo director técnico. Se trata de Ronald Koeman. El ex entrenador del Everton (despedido en Octubre de 2017), firmó por cuatro años y medio, con la misión de regresar a “La Naranja Mecánica” a los primeros planos. Así lo dio a conocer la KNVB.

http://

En el comunicado emitido por la Federación Holandesa, decía: “La KNVB ha llegado a un acuerdo para nombrar a Ronald Koeman como entrenador de la selección de Holanda. Koeman ha firmado un con la “Orange” con efecto inmediato y hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022”. El combinado neerlandés, no tenía D.T. desde noviembre, cuando Dick Advocaat fue despedido al no conseguir la clasificación a Rusia 2018.

En los últimos cuatro años, desde que Louis Van Gaal dejó el cargo para dirigir al Manchester United, el equipo ha tenido cuatro entrenadores: Guus Hiddink, Danny Blind, Advocaat y ahora Koeman. También fue nombrado un nuevo director de selecciones, el ex director general del Heracles, Nico Jan-Hoogma.

Koeman jugó para Holanda de 1982 a 1994. Participó en 78 encuentros y anotó 14 goles. En 1998, fue asistente de Hiddink en el Mundial de Francia 98. Como entrenador ha dirigido a 9 escuadras; estos son el Vitesse, Ajax, Benfica, Valencia, PSV, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton. Ganó una Copa del Rey, 3 ligas de Holanda, 1 copa holandesa, 2 Súpercopas holandesas y una Súpercopa de Portugal. Ha dirigido un total de 647 partidos.

Comentarios