• Un día como hoy de 1984, LeBron James nació en Akron, Ohio.

LeBron James, considerado por muchos el mejor basquetbolista de la última década, cumple 33 años y vive uno de sus mejores momentos desde su primera aparición en este bello deporte. 

Con una trayectoria que siempre es mirada con lupa, admirada y reconocida por miles, ‘King’ James sigue demostrando que está en condiciones de ganar su quinto trofeo MVP, de su carrera.

Amado y odiados por muchos, aquí te presentamos sus estadísticas y los 10 datos que deberías saber de esta leyenda, que ha sido comparado con el Dios del basquetbol: Michael Jordan.

Estadísticas 

LeBron, ha logrado una carrera extraordinaria que no deja de brillar y parece no pagarse. Logrando grandes estadísticas, que lo colocan como uno de los mejores de la historia.

  • 3 veces campeón de la NBA
  • 3 veces MVP Finales NBA
  • 2 veces oro olímpico
  • 1 vez máximo anotador
  • 29.759 puntos
  • 7.993 rebotes
  • 1.803 robos
  • 853 tapones
  • 11 veces Mejor Quintero de la NBA
  • 5 veces Mejor Quintero defensivo de la NBA
  • 13 veces All Star
  • 2 MVP All Star.

El refresco del Rey

El rey debía tener su propio refresco y James se encargó de crear una edición especial de la popular bebida de lima-limón; Sprite, dándole su toque.

Su regalo favorito

El regalo favorito de LeBron, fue un pequeño balón de basquetbol que le obsequiaron en Navidad y que sería un pequeño destello de su comienzo en el deporte.

Activista incansable 

‘King’ James ha sido un promotor incansable de los derechos y la diversidad en el deporte, dejando en claro siempre sus ideales, llevándolos hasta en sus tenis. Además, trabajó al lado de Michelle Obama, promoviendo el ejercicio en todo Estados Unidos y tiene su propia fundación para ayudar a los menos favorecidos.

LeBron también sabe bailar

El cuatro veces MVP, ama hacer alarido sobre sus dotes de bailarín y disfruta de hacerlos notar frente a las cámaras.

El Rey también tiene ídolos 

James, ha dejado muy en claro el respeto y admiración que siente por su amigo Kobe Bryant. Asimismo, LeBron no teme reconocer el talento de muchos compañeros y jugadores de la NBA.

El gran salto a la NBA

‘The choise’, no estudio Universidad, pues al terminar el High School, decidió dar el gran salto a la NBA, aunque muchos decían que era una muy mala opción; sin embargo, James salió victorioso.

¿NBA O NFL?

No es de sorprender que LeBron también tuviera un futuro prometedor en el Futbol Americano, pero al final, su amor por el basquetbol lo motivó a decidirse por el deporte de los gigantes.

El Rey es fanático del balompié 

Gracias a la fortuna que poseé debido a su talento y a sus contratos publicitarios, que lo ubicaron como el basquetbolista más rico de la NBA en 2015, James ha logrado vincularse al Soccer a través del Liverpool, pues es en parte propietario gracias al paquete de acciones que adquirió mediante la firma que lo representa.

King James y Michael Jordan 

A lo largo de su carrera, LeBron James ha sido comparado con el considerado Dios del baloncesto: Michael Jorda. Pero nunca se ha llegado, podido, ni se podrá contestar quién es el mejor.

Son los únicos jugadores que han logrado conquistar un MVP, un título de Liga y la medalla de oro, en el mismo año.

Comentarios