• Kevin Love es otra baja en esta temporada de la NBA por lesión

El deporte ráfaga sigue acumulando lesiones. Esta vez, el ala-pivot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, estará fuera de la duela aproximadamente ocho semanas, luego de romperse la mano izquierda en la derrota de su equipo frente a los Detroit Pistons. El basquetbolista también se perderá el NBA All Star Game a mediados de febrero, donde pertenecía al equipo comandado por Lebron James; al mismo tiempo, su compañero en la quinteta de Ohio.

Te puede interesar John Wall fuera por lesión 

Este miércoles se analizará su estado de salud y los médicos dictaminarán el diagnóstico oficial, donde presenta una fractura del quinto metacarpiano. Aunado a la lesión de Love, se une a las bajas de John Wall (rodilla) y DeMarcus Cousins (tendón de Aquiles) como grandes ausencias en Washington y Nueva Orleans, respectivamente. En menos de 24 horas, anunciarán quien ocupará el lugar de Love en el juego de estrellas de la NBA, señaló el comisionado, Adam Silver. 

 

 

En la presente temporada, Love acumula un promedio de 17.9 puntos, 1.6 de asistencias, 9.4 rebotes, en 48 partidos disputados, donde ha jugado todos los cotejos hasta antes de su lesión; quien tuvo que dejar el partido apenas en el primer cuarto.

Comenzó su carrera en el 2008 con los Minnesota Timberwolves, con quien tuvo un paso aceptable, cumpliendo roles en la ofensiva. Durante la temporada 2013-14, logró su primer triple-doble en la NBA, con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

A mediados del 2014, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. Con ellos ha llegado  a tres finales de la NBA y consiguió el título en el 2016, derrotando en siete partidos a Golden State Warriors. Durante tres años, Love formó una tripleta de miedo junto con LeBron James y Kyrie Irving. 

 

Comentarios