• Barcelona se reservó varios jugadores de su cuadro titular para su siguiente compromiso liguero ante el Valencia.  

El Juventus Stadium albergó el duelo más atractivo de la penúltima jornada de la Champions League. El Barcelona, con paso demoledor en su liga, buscaba sellar su pase a los octavos de final, en un terreno que no le traía buenos recuerdos por la más reciente eliminación. Sin embargo, al final fue un empate a 0 que entregó 1 punto para cada escuadra y la clasificación matemática a los “Blaugranas”. 

 

Un Barcelona líder llegaba al campo de la Juventus con un planteamiento completamente conservador, con la idea de salir con un empate al menos. La posesión del balón quedó totalmente monopolizada por los de blanco y negro que dominaron las acciones. Dybala y compañía intentaron de todos sectores de la cancha vulnerar el arco de Ter-Stegen sin conseguirlo. En algunas descolgadas, los azulgranas  trataron de preocupar a los locales, pero fue inútil y la primera mitad culminó a 0.

La segunda parte fue meramente un negocio entre ambos equipos. Con el conocimiento de que un resultado que no fuera adverso, les entregaría pie y medio en la siguiente ronda, no se hicieron daño. La entrada de Lionel Messi trató de animar un poco el juego, pero solo un par de jugadas inquietaron a la grada, que vieron como corrian los minutos hasta llegar el silbatazo final.

  • – Lionel Messi  arrancó en la banca el partido.
  • – La última visita del Barcelona a Turín, terminó en derrota por 3 a 0 en la ronda de cuartos de final de la Champions 2016-2017. 
  • – Undécima vez que el Barcelona gana su grupo en los últimos 15 años. 
  • – Barcelona logra su clasificación a octavos de final con un partido restante. 
  • – Juventus visitará al Olympiacos en la última jornada, mientras que Barcelona recibirá al Sporting Lisboa. 

Comentarios